Rápida evacuación de pobladores a zonas de seguridad

 
Una vez que se dio la alerta para la zona costera de la Región de Coquimbo, se estableció un plan de evacuación que llevó los pobladores a llegar a las zonas de seguridad.

Luego que la calma había llegado a los asistentes de La Pampilla comenzó la etapa de la evacuación de los pobladores a las zonas de seguridad por el anuncio del arribo de un tren de olas que afectaría las costas de la Región de Coquimbo. De hecho en La Serena se reportó que el agua había llegado hasta la sede de Inacap y en Coquimbo el alcalde Cristián Galleguillos indico que el tsunami en Coquimbo fue de olas de tres a cinco metros, además admitió que el agua llegó hasta el centro de la ciudad y el 95 % del puerto se encontraba sin luz.

Igualmente se suspendieron las salidas de buses desde el terminal de La Serena.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés confirmó la muerte de una persona, 15 lesionadas y el derrumbe de casas. “El panorama es muy triste. Es bastante impresionante lo que estamos viviendo acá”, declaró la autoridad en entrevista con Canal 13.

Cuando cruzamos el puente El Culebrón en dirección a La Serena se advertía una altura en el pavimento que se advertía al transitar.

En el puerto gran parte de los pobladores llegaron a los sectores altos de Coquimbo y en San Juan se agolparon en el mirador del sector.

El Día efectuó un recorrido desde Coquimbo a La Serena y se advertía la evacuación de las personas de la zona costera, sobre todo en Peñuelas.
Lo mismo ocurrió en el sector de Las Compañías donde los habitantes de Caleta de San Pedro llegaron hasta el sector de la escuela Dario Salas donde está funcionando un albergue.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl