El lunes 18 de mayo, en el Patio de Honor del Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo, con la presencia de autoridades, padres y familiares, se realizó la ceremonia del “Día del Soldado Conscripto” y la tradicional entrega de armas de los soldados recientemente acuartelados.
La fecha se instituyó por decreto supremo el año 2007, con el propósito de disponer de una fecha en el año en la cual se destaque a los miles de jóvenes que deciden servir a la Patria a través del Ejército.
En la oportunidad se hizo entrega del obsequio al mejor soldado Conscripto de la clase 1995 el Cb2(C) Marx Wolker Von Jentshyk Ossandon, quien fue reconocido por su entrega y abnegación por sus pares y será licenciado el próximo 30 de mayo.
La entrega de armas tiene un profundo significado, es el arma que acompañará al soldado conscripto durante su servicio militar, símbolo de este, ya que expresa su entrega total a la Patria e involucra un compromiso con Chile, lo que será ratificado ante Dios en el próximo juramento a la Bandera el 10 de julio.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/regimiento_0.jpg?resize=777%2C519)
Fuente: diarioeldia.cl