Recinto turístico queda destruido tras voraz incendio

 
Por causas que se investigan, durante la madrugada de ayer, el complejo Las Tinajas de Elqui, en Vicuña, fue consumido por el fuego. El recinto de propiedad municipal había sido restaurado luego de una importante inversión.

Un duro golpe para el turismo recibió durante la madrugada de ayer la comuna de Vicuña, luego de que el popular restaurante del Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui fuera consumido por las llamas casi en su totalidad luego de un voraz incendio. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 de la madrugada cuando personal de Bomberos de la comuna recibió una llamada que alertaba de la situación, y debido a la fuerza del siniestro debieron recurrir a las compañías de Paihuano y Pisco Elqui, quienes trabajaron durante horas para controlar el siniestro. Sin embargo, no pudieron evitar que el fuego arrasara con todo a su alrededor. 

Nelida Lucero, encargada de Seguridad Ciudadana de Vicuña, estuvo en el lugar del suceso y lamentó la tragedia. “Es muy lamentable lo que ha sucedido, porque se perdió la infraestructura total, quedamos muy tristes luego de esto y nos costará mucho recuperarnos (…) No lo pudimos evitar. El guardia dice que vio fuego en la cocina y en quince minutos ya no quedaba nada”, señaló Lucero. 

 

UNA INVERSIÓN PERDIDA. No se trataba de cualquier complejo. Resulta que el recinto de Las Tinajas de Elqui, propiedad del municipio de Vicuña, fue recuperado a través de un convenio entre la casa edilicia y Carmona y Asociados Limitada, quienes con una inversión de 250 millones de pesos lograron restaurar el lugar y tenían la concesión por 20 años. 

Mario Carmona, uno de los socios del complejo turístico, no pudo ocultar su pesar frente a la pérdida. Sin embargo, se mostró optimista y aseguró que seguirán trabajando por la comuna elquina. “Estamos muy afectados y tristes, hicimos un gran esfuerzo para lograr levantar este lugar, nosotros mismos fuimos al sur a buscar la madera, para darle un toque distinto al recinto. Pero las cosas son así, tenemos que levantarnos, está trabajando Labocar para poder gestionar seguros que están comprometidos”, enfatizó.  

MUNICIPIO AFECTADO. Durante la mañana de ayer, el alcalde (S) de Vicuña, Claudio Telias, visitó el lugar en donde ocurrió el siniestro, tomando en cuenta el ícono turístico que perdió la comuna. En la oportunidad, también quiso entregar el respaldo a la familia afectada. “La concesión que tenemos con ellos debe seguir tal cual, según lo dice el contrato establecido con la sociedad, por lo que es positivo que puedan cobrar los seguros comprometidos. (…) Es muy triste ver esto así. Era un lugar que se había recuperado y que era uno de los destinos preferidos de los turistas. Le entregamos el apoyo a la familia Carmona y sabemos que podrán salir adelante, porque es gente que con mucho esfuerzo hizo esto y de la misma forma lo levantará”, puntualizó.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl