Recuperan espacios públicos en Huachalalume

Alcalde de Coquimbo y seremi de Bienes Nacionales se reúnen con vecinos de Huachalalume para trabajar en conjunto en la recuperación de espacios públicos

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, junto al seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, se reunieron con el Comité Pro Adelanto y la Junta de Vecinos N°3 de Huachalalume, para trabajar en conjunto en las necesidades de los vecinos y avanzar en la recuperación de espacios públicos en la zona.

Los habitantes de Huachalalume, que se encuentran en el límite entre las comunas de La Serena y Coquimbo, han enfrentado dificultades para recibir ayuda y resolver sus necesidades y problemáticas, por lo que el trabajo en conjunto que están logrando con el municipio de Coquimbo tiene una especial relevancia y es valorado por la comunidad.

En una reciente reunión, los vecinos destacaron el plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la municipalidad de Coquimbo, y que ha permitido arreglar y mejorar la iluminación de la plaza del sector. La presidenta del Comité Pro Adelanto, Carla Ardiles, se mostró conforme con los avances y compromisos adquiridos por el alcalde.

“Como presidenta estoy bien conforme… el tema de la iluminación perfecto, igual quedaron algunos detalles por terminar, la plaza está quedando muy linda y sobre el terreno que ese es un tema ya más amplio, yo sé que gracias al alcalde lo vamos a lograr y poder desalojar al señor que tiene tomado nuestro terreno que nos dieron como comodato”, declaró Carla.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, destacó la importancia de esta reunión y se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio para encontrar una pronta solución al problema del terreno tomado.

“Todos conocemos la problemática y el compromiso que hizo el alcalde con los vecinos y vecinas es juntarse con Bienes Nacionales, con los equipos jurídicos e ir avanzando en cómo recuperar ese terreno que está mal utilizado”, manifestó Salazar.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó la voluntad de los vecinos por trabajar en conjunto con la municipalidad y resolver las necesidades de la comunidad. “Existe una voluntad increíble por su dirigente, por Carla, por la gente que participa también activamente en la recuperación de este barrio y que participa activamente en las reuniones para poder trabajar en conjunto con la municipalidad y resolver”, señaló el alcalde.

Fuente: Recuperan espacios públicos en Huachalalume