Referente de Oposición debe enfocarse en propuestas

 
La nueva coalición, que aun no tiene un nombre, espera convertirse en una alternativa real para la ciudadanía y retomar el Gobierno.

Un nuevo referente político de centro derecha se configuró este lunes en la Región Metropolitana y que comenzará su trabajo en todo el país.  Renovación Nacional, la UDI, Evopoli y el PRI se unieron  en pos de las elecciones municipales del año 20176 y como un conglomerado político de Oposición con objetivos claros y un programa de desarrollo para convertirse así en una alternativa y recuperar el Gobierno.

Esta nueva agrupación, que venía configurándose hace varios meses, tendrá reuniones cada semana y con una propuesta que establece  la igualdad de cada partido dentro de la coalición, cambiando de vocería, (Que hoy tiene el PRI) cada semana. Se espera consensuar  temáticas en esta fase pública del conglomerado, con mirada hacia la diversidad y analizando cada aspecto de  la gestión del Gobierno de la -nueva Mayoría

Eduardo Salas, secretario ejecutivo del Partido Regionalista Independiente (PRI) señala  que es su partido el fundador de este proceso y que se basa en un programa común y una propuesta para las elecciones municipales consistentes para enfrentar a la Nueva Mayoría, trabajando también en recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la política.

“Esta nueva propuesta se funda en la idea de que la oposición debe prepararse para ser gobierno, para ello es imprescindible recuperar la unidad y la confianza de los chilenos”. Agrega que el referente  debe regionalizar las decisiones con proyectos colectivos que se subordinen a los individuales, para así ir posicionándose en la ciudadanía.

Por su parte el diputado Sergio Gahona señala que la Oposición lentamente debe ir transformándose en una alternativa de gobierno y que este proceso debe hacerse bien y “no a tontas y a locas”. Afirma que estas reuniones que se hacen públicas tienen el “objeto de una coordinación mínima en lo que será el trabajo de cuatro  partidos, que esperamos se vaya agrandando porque las puertas no están cerradas, que pretende reconstruir  y recuperar el país”.

Por su parte el presidente de la UDI a nivel regional, Juan Carlos Aguirre, destaca que desde una oposición alicaída se este generando una nueva idea de país y se tomen acuerdos para ser líderes y la mejor alternativa para el desarrollo. Agrega que en la región de Coquimbo ya se han reunido varias veces, incluso este viernes 17 de julio para tomar acuerdos. El trabajo se enfocará en el apoyo al Gobierno Regional para superar problemas como la cesantía y la escasez hídrica y por otra parte, llevar los mejores nombres en las próximas elecciones municipales.

Por su parte, el presidente de regional de Renovación Nacional, Felipe Álamos, aclara que esto no es un partido político, sino que  una organización formal que busca agrupar y coordinar de mejor manera el trabajo . Sin embargo, agrega que no sólo se de enfocar en la forma sino que en el fondo, con propuestas claras,  “porque no podemos pensar que con estas reuniones está todo listo, como Oposición tenemos mucho que hacer”, concluyó.

Fuente: diarioeldia.cl