Rescatan tradiciones y raíces de la comuna a través de la pintura

 
La exposición “Obras recientes”, a cargo del Taller Neo Limarí, se inaugurará hoy miércoles 6 de mayo, a las 19:30 horas, en la Galería Homero Martínez Salas, en Ovalle

La Galería Homero Martínez Salas, hoy miércoles 6 de mayo a las 19:30 horas, inaugura una nueva muestra de arte para el disfrute de toda la ciudadanía. En esta ocasión será la exposición “Obras recientes”, del Taller Neo Limarí, la que dará vida a este maravilloso recinto cultural, durante el mes de mayo, con una exposición que abarca los últimos trabajos de óleo sobre tela realizados por los artistas locales Guillermo Pizarro, Manuel Véliz y Augusto Salazar.

Dentro de esta pinacoteca se encuentran obras que buscan recuperar aquellos antiguos oficios, que se desarrollaron en la primera mitad del siglo XX en la comuna de Ovalle y recordar a todos aquellos ciudadanos que al desarrollarlos, aportaron con su trabajo al bienestar de todos los ovallinos que compartieron esa época como el hojalatero, el lechero, el carretonero, el verdulero, el herrero, el heladero, el cochero, el zapatero, el sastre, el afilador de cuchillos, el lustrabotas y la lavandera.

Respecto a esta obra que el Centro de Extensión Cultural Municipal inaugurará hoy, uno de los integrantes del Taller Neo Limarí, Guillermo Pizarro, dijo estar muy satisfecho, ya que con esta muestra “buscamos hacer un aporte al patrimonio cultural intangible y a la memoria colectiva de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, manifestó que “esta exposición forma parte de la programación que tenemos preparada anualmente en la Galería Homero Martínez Salas y sin duda será un gran aporte al quehacer cultural y artístico de la comuna, ya que cuenta con una interesante temática que realza y valora nuestras tradiciones y raíces. Además cabe destacar que el Taller Neo Limarí cuenta con una extensa y destacada trayectoria a nivel regional y nacional”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl