Robo en local céntrico de La Serena obliga a gran operativo policial

 
Durante la persecución, que se prolongó hacia el sector de Las Compañías, hubo un carabinero herido.

Cerca de las 10:30 horas de hoy, se recibió un llamado en Carabineros avisando de un robo que se estaba produciendo en la joyería Aurus de calle Balmaceda en La Serena, pleno sector céntrico (entre Domeyko y Eduardo de la Barra). Hasta allí ingresó un antisocial, que destruyó las vitrinas con un combo. Sin embargo, al percatarse que ya habían llamado al 133, optó por escapar en una motocicleta en compañía de un segundo individuo.

A raíz de esto, se generó una persecución policial en dirección al sector de Las Compañías. En medio del operativo, un carabinero motorizado fue impactado por un móvil en la intersección de Vicente Zorrilla con Alejandro Flores, debiendo ser trasladado con lesiones graves a un servicio de urgencia.

Respecto a los 2 asaltantes, finalmente lograron ser capturados en el sector del campamento gitano de Las Compañías, luego que dejaran abandonada la motocicleta e intentasen escapar a pie. Se les llevó al hospital para constatar lesiones. Hasta el momento no se han entregado más datos sobre ambos detenidos.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl