Una de las peores tardes de su vida tuvo una vecina serenense de 44 años, trabajadora del servicentro Petrobras, ubicado en Cuatro Esquinas con Ulriksen, en La Serena.
Eran aproximadamente las 13:00, cuando cruzó la calle desde su puesto laboral para efectuar un millonario depósito en la sucursal del banco Santander muy cerca de donde ella labora. Iba confiada, tranquila, pese a que en su cartera llevaba nada más y nada menos que la suma de 19 millones de pesos, correspondientes a la recaudación del fin de semana del servicentro. Ya había realizado transacciones de grandes cantidades de dinero antes y claro, jamás imaginó que ese día le tocaría ser víctima de un millonario y violento robo.
Cuando se aprestaba a ingresar al establecimiento bancario, sin que pudiera percatarse, dos sujetos, a rostro cubierto, se acercaron intespestivamente y con un arma de fuego la intimidaron quitándole la cartera, en donde llevaba el monto en efectivo. Ella se resistió, sin embargo, uno de los individuos efectuó dos disparos al aire, provocando el pánico tanto de los que allí se encontraban, como de la señora, a quien no le quedó otra que soltar el bolso.
Ante esto, los antisociales huyeron en dirección desconocida dejando a la víctima en el lugar, en estado de shock.
El hecho fue denunciado ante la Primera Comisaría de La Serena, quienes dieron cuenta al fiscal de turno y éste posteriormente ordenó a personal de la SIP que iniciara una investigación, para dar con los individuos quienes al cierre de esta edición todavía no habían sido capturados. Así lo informó el Mayor de la Primera Comisaría de La Serena, Ricardo Arriagada. “Se están haciendo todas las diligencias correspondientes una vez que recibimos la orden de investigar y ahora es la SIP la que está a cargo de la investigación. No descartamos ninguna hipótesis, y los individuos podría haber actuado ‘dateados’”, precisó el comisario.
Fuente: diarioeldia.cl