Ruperto se "toma" La Serena

 
El circo del popular personaje, que se convirtió en fenómeno hace una década, continúa con sus exitosas funciones en el sector Espejo de Agua de la capital regional

Él mismo lo ha dicho: “Mi fórmula es mantener el humor blanco”. Así han pasado 10 años desde que Cristián Henríquez, con su famoso personaje de Ruperto, arrasó en el año 2006 en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar. Meses antes, durante el segundo semestre de 2005, ya estaba ganando fama en el programa “Morandé con Compañía” de Mega. Pero venía avalado por una carrera en el circo “Los Mazzini”, desde donde justamente lo descubrieron y lo llevaron a la TV.

Su llegada a la televisión

Sobre su incursión en el Kike 21, productora del programa de Mega, Cristián manifestó en una ocasión que “yo en octubre de 2005 estaba trabajando en el circo ‘Los Mazzini’, donde llegaron personas de ‘Morandé con Compañía’ que se caracterizan por ser caza-talentos. Entonces después de ver mi personaje, me dijeron que les gustó y que querían que participara en el programa, pero yo no quería por temor de que me fuera mal y porque no me interesaba la televisión”.

Luego de ser insistido por un mes, Cristian escogió acudir al programa que tanto lo requería, “si al final no me conoce nadie… Así opté por ir, sin esperar el resultado y éxito que ocurrió”. Apenas salió en pantalla, el público se encariñó de inmediato con Ruperto. A los pocos meses, era figura del humor.

Precisamente, en el verano de 2006, cuando todavía no se sabía la identidad del actor detrás del simpático “curadito”, el circo “Los Mazzini” llegó a La Serena, repletando todas sus funciones. Diez años después. Henríquez vuelve con su propio espectáculo, el Gran Circo de Ruperto, incorporando otros personajes que igual le han dado éxito, entre ellos la Rupertina, Maikel Pérez Jackson y el Patrón.

El artista se instaló con su carpa en el tradicional sector del Espejo de Agua de La Serena, debutando el pasado sábado 16 de enero. Ayer, junto al resto del elenco, visitó en el edificio consistorial al alcalde de La Serena, Roberto Jacob. Una oportunidad que igual aprovecharon varias personas para sacarse fotos con él, pedirle autógrafos o simplemente saludarlo. Lo que comprueba la vigencia de Ruperto.

“Es espectacular (que esté en La Serena). Yo creo que es lo mejor que nos puede haber pasado”, señaló el edil Roberto Jacob. “La verdad es que ya estamos acostumbrados a tener eventos de primer nivel. Y el circo de Ruperto es uno de los mejores eventos que tenemos en el verano. La gente lo espera. Estoy contento por esto. El año pasado también estuvieron con nosotros e igual fue espectacular. La reacción del público ni les cuento. Todo bien”, agregó.
Henríquez, hablando como su personaje de Ruperto, manifestó que “aquí estamos, la verdad es que (el alcalde) se ha portado súper bien, un siete. Nos ha tratado espectacular. Y la verdad es que estamos muy agradecidos de que nos haya recibido una vez más en la muni. Porque el año pasado nos recibió aquí, y la verdad es que fue aquí y llegó mucha gente aquí (risas). Y por eso, estamos todos los artistas, que trabajan en el circo de mí mismo”.

Ruperto, que se acercó a una cámara de televisión pidiendo que si no le entendían lo que hablaba “leyeran los subtítulos abajo”, no dejaba de sonreír y mostrarse orgulloso de los talentos que trabajan con él. “Gracias por el recibimiento chiquillos, por dejarme tener a todos mis artistas en la municipalidad. Y por supuesto que vamos a estar aquí hasta el 28 de febrero, con funciones todos los días a las 7 y a las veintiuna y media (risas). Allí vamos a estar. Así que, así nomás”.

Consultado respecto a lo que han sido las primeras funciones en la capital regional, Ruperto opinó que “la verdad que nos fue muy bien, las expectativas eran espectaculares. Estuvimos muy bien porque era lo que esperábamos. La Serena siempre se ha portado bien con nosotros y por eso estamos contentos. Sabemos que vamos a hacer una muy buena temporada para que la gente de La Serena y alrededores, de Coquimbo, Vicuña, nos vengan a visitar, porque estamos hasta el 28 de febrero”.

Ruperto salió caminando con dificultad y andaba más bronceado que de costumbre, aunque no por el sol sino que por pasar a alguna cantina. Pero siempre listo para hacer reír a su público 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl