El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, luego de la segunda jornada de entrenamiento con jugadores del medio local, cumplida ayer en Juan Pinto Durán, reconoció en conferencia de prensa que lo mejor fue mantener la preparación de cara a Copa América en nuestro país.
El casildense, indicó que, “llevarlos a Europa y volverlos a traer era un inconveniente. Lo mejor es traerlos para acá. Uno esperaba contar con los jugadores más tiempo, pero no tenemos que adecuar a eso", contó.
Respecto de la ausencia del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, indicó que por los tiempos era la mejor decisión que podía adoptar, aunque están siguiendo a otros jugadores, “lamentablemente Esteban llegó con una lesión que no le permite estar en la preparación. Estamos observando opciones que sean reemplazo de los que no puedan estar y Eduardo Vargas, se está recuperando. Él está en Brasil con José Amador, intentando que llegue en buena forma el Lunes y ahí evaluaremos como está a nivel físico", adelantó.
"Eduardo es un jugador que se recupera muy rápido. Es joven. En la selección ha tenido muy buenos rendimientos, a pesar de no tener continuidad en su club. Hay que recuperarlo. Hay que ver cómo llega el lunes para intensificar su trabajo", precisó.
En otras materias, destacó el buen momento de Vidal, Bravo, Fernández y Pizarro, que toman parte en las ligas europeas, “nos pone contentos que algunos referentes de esta selección estén jugando instancias importantes de copas europeas. Cuando los jugadores llegan en buena forma potencian el equipo. Nos apoderamos de una sensación que nos ilusiona con hacer cosas importantes. Si pensamos que los referentes están en un buen momento, será un contagio para el resto del plantel, aunque también hay algunos que no tienen gran continuidad", reflexionó.
Acerca de su continuidad, insistió que no hay de qué preocuparse en los próximos tres años y medio, "mi continuidad y la de este Cuerpo Técnico está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018" recalcó.
Fuente: diarioeldia.cl