Sampaoli: "Hemos dado un gran paso"

 
Jugadores de la "Roja" y los celestes de Uruguay, dejaron sus sensaciones en un partido que seguirá jugándose fuera de la cancha.

El técnico de Chile   Jorge Sampaoli, precisó que Chile dio un gran paso en Copa América tras sacar de carrera al púkltimo campeón Uruguay.

“Haberle ganado a Uruguay es un paso importante porque ellos son difíciles para cualquiera, más allá de que seamos locales. El estadio Nacional es un lugar que nos da la posibilidad de sentirnos cómodos, tanto en eliminatorios como partidos FIFA. Eso es un plus porque el apoyo de la gente nos impulsa a mejorar. Todo eso nos favorece mucho a nosotros como cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa.

Acerca del rendimiento de Mauricio Isla, quien hizo un  gran partido, el casildense indicó que, “ Isla ha hecho una Copa América increíble, ha sido determinante en todos los partidos, tanto ofensiva como defensivamente. A este nivel nos entregará muchas posibilidades por derecha. Chile ganó bien a un rival difícil que nunca resignó a la posibilidad de empatar tras el gol. Chile hizo un buen partido, aunque le faltó generarse más ocasiones en el último tercio de la cancha.

El volante Jorge Valdivia,  en tanto, no ocultó su alegría, aunque puso el cable a tierra, indicando que, “todavía no ganamos nada… quien nos toque tenemos que encararlos con la misma seriedad”.

El capitán Claudio Bravo, precisó que "todavía no cumplimos el objetivo que es llegar a lo máximo. Esto aún no está escrito, seguimos con vida y mucha ilusión".

El deté charrúa, Óscar Washington Tabárez, lamentó la derrota y pidió disculpas a la hinchada charrúa por haber sido expulsado del terreno de juego.  “Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos al frente. No tuvimos la profundidad de siempre. Cuando quedamos con diez hombres, se hizo un poco más difícil”, precisó.

Respecto del arbitraje, recalcó que, “me hubiera gustado perder de otra manera. Vamos a decir que no se comparte totalmente, cuando unas faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro. Chile, el primer tiempo, cortó siete jugadas con foul intencional. Ahí no hubo consecuencias”.

El capitán celeste Diego Godín, en tanto, indicó que,  “no se puede no hablar del árbitro. Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara. Las imágenes de Jara hablan más que mil palabras. Es vergonzoso. Conmebol debe actuar de oficio”, remató.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl