Sí, pese a que todavía el peligro es latente, el plantel porteño recuperó la confianza tras el triunfo ante Magallanes. Y en este clima, el volante Ariel Martínez no es la excepción. Clave en el esquema de Víctor Castañeda, el canterano albo se siente motivado para sacar la tarea adelante. Reconoce que el camino de aquí en adelante será todavía más complejo -San Felipe este domingo, luego el clásico con La Serena, Rangers (V), Lota (L) e Iberia (V)- pero que están preparados, como equipo, para salir del fondo y terminar, ojalá antes del fin del torneo, con la presión del descenso. Sin embargo, Martínez, que debe volver a Colo Colo y ver qué pasará con su futuro, sólo piensa en el partido ante Unión San Felipe que es lejos, para él, el mejor equipo de la categoría. Que está lleno de individualidades y todo eso…
“Será un partido complicado, ya que para mí es el equipo que mejor juega en la categoría y el que tiene las mejores individualidades, así que trataremos de afrontarlo de la mejor manera”, puntualizó el volante.
Y Martínez tiene razón cuando habla de un gran equipo, ya que San Felipe cuenta entre sus filas con el Kike Acuña, Miguel Angel González y el goleador del certamen, con 18 anotaciones, Matías Campos López, entre otros. Por lo mismo, explica que para quedarse con los tres puntos, en el duelo que se jugará este domingo a las 16.00 horas en La Pampilla, hay que “presionarlos, meterlos en su arco, tratando de ir siempre arriba. Y claro que les tenemos respeto por lo bien que juegan y porque están arriba en el campeonato, pero no tenemos que dejar que ellos crezcan si queremos quedarnos con la victoria”.
Una victoria que bastante bien les vendría, ya que así mantendrían la diferencia de cuatro puntos con Lota Schwager o aumentarla en caso de que el elenco carbonífero sume una derrota. Pero ni hablar de perder y que Lota gane. De darse ese resultado otra vez se instalaría el terror en el puerto, faltando cada vez menos para el final.
“Ellos están peleando el título y nosotros no descender, así que será un partido muy difícil, sin duda, pero tenemos la convicción y la confianza de que lo sacaremos adelante. También sabemos que luego vienen partidos igual o más complicados, pero vamos paso a paso y siempre pensando en el partido de turno. Hoy estamos mentalizados en San Felipe y ojalá poder ganar y después pensar en lo que viene”, comentó.
Pese a que el equipo está en la parte de abajo, Martínez ha tenido un buen rendimiento en lo personal. “Me he sentido bien, con un par de lesiones con las que no había podido encontrar la confianza, pero ahora estoy bien y espero seguir así. En un mes más tengo que volver a Colo Colo y ojalá pueda llegar de buena forma para ver lo que haré después”.
– ¿Y qué hará después?
“Aún no sé lo que pasará, ya que no he conversado con nadie, puesto que estoy preocupado de jugar, de ganar el fin de semana a San Felipe, ayudar a Coquimbo a salir del fondo y luego, cuando tenga que ver mi futuro, lo analizaré. Lo importante es que estar en Coquimbo me hizo bien, porque he jugado gran parte de los partidos y eso es importante para ir agarrando roce y experiencia”.
En lo que respecta al equipo, sólo un cambio existiría en relación al triunfo conseguido frente a Magallanes: Ramírez por Carrasco. Así, el once sería con Abraham; Sixto Ramírez, Robert Servin, Claudio Muñoz y Maximiliano Pizarro; Ariel Martínez, Pedro Cortés, Richard Olivares y Leandro Torres; Leo Monje y Alejandro Fiorina.
Fuente: diarioeldia.cl