“Soy el primero de Chile y vuelvo con la copa a La Serena”, escribió en su face el pedalero Matías Montenegro Araya, tras convertirse en el Campeón de Chile en la pasada edición del Nacional de Dual Slalom celebrada en la comuna de Melipilla. En un circuito muy técnico, que demandó su mejor trabajo, Matías ratificó que es el mejor de Chile en la categoría Junior, por lo que las expectativas para seguir creciendo en el campo nacional son altísimas.
“Estoy feliz de haber obtenido el primer lugar en una carrera importante que es muy técnica y de mucha velocidad”, explicó el deportista, quien agradeció a las empresas de la zona que han creído en su fortalecimiento, como Aki Chips, Original Bike y Clase Motor.
Reiteró que ganar en Santiago, ante los mejores exponentes del país, es uno de los pasos que había proyectado en la temporada. “Esto se debe a la constancia, al trabajo y al apoyo que he recibido en la zona”, puntualizó el flamante ganador.
Acerca del futuro inmediato, comentó que en la zona se seguirá preparando para nuevas competencias, ya que el objetivo es terminar la temporada como el uno del país.
También se lucieron en Melipilla Bruno Salas, corredor de Dirt Jump, quien salió primero en la serie MTB Pro, mientras que Joaquín Gaete resultó tercero.
Otro que cumplió una buena actuación fue Fabián Contreras, de La Serena, que también se ubicó dentro de los mejores exponentes del MTB Pro Dirt Jump.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/matias_montenegro.jpg?resize=777%2C581)
Fuente: diarioeldia.cl