Sanitaria continúa reforzando labor para normalizar suministro del agua potable

 
Se indicó que en coordinación con las autoridades se están realizando faenas en las fuentes de captación que permitan seguir bajando el nivel de turbiedad y se mantienen medidas de mitigación con 44 estanques fijos y 30 camiones aljibes.

 El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que los equipos de la empresa continúan trabajando para normalizar la producción de agua potable en la ciudad, frente a la situación de fuerza mayor por la alta turbiedad que ha presentado el río Limarí.
Hasta ahora se continúa con un suministro solo apto para mantener operando los artefactos sanitarios. Si bien se trata de agua que ha pasado por todo el proceso de potabilización y desinfección requerido, se mantiene la recomendación de posponer su consumo hasta su completa normalización.

“Seguimos con turnos continuos de nuestro personal monitoreando minuto a minuto el río. Si bien la turbiedad a esta hora ha bajado y las faenas de emergencia muestran resultados, los sedimentos del caudal del Limarí presentan variaciones importantes y aún no se estabiliza. Por eso, esperamos superar esta situación en las próximas horas”, dijo.

El ejecutivo detalló que en coordinación con las autoridades se están realizando faenas en las fuentes de captación que permitan seguir bajando el nivel de turbiedad. Además, se mantienen las medidas de mitigación con 44 estanques fijos y 30 camiones aljibes.

“El municipio también ha apoyado con otros ocho camiones aljibes, esfuerzo que agradecemos al alcalde Claudio Rentería”, comentó Nazer y agregó que la empresa continuará actualizando sobre la evolución de la emergencia a las autoridades, a través de redes sociales, los medios de prensa y directamente a los vecinos, a través de sus equipos de comunidad.
 

Fuente: diarioeldia.cl