Un hecho con ribetes realmente espectaculares es el que ocurrió en la denominada “Ruta de la Muerte”, y que si bien nos tiene más acostumbrados a accidentes de tránsito, esta vez arrojó un hecho que pudo traer consecuencias fatales.
Lo sucedido aún tiene conmocionados a los pocos testigos que pudieron observar una persecución que afortunadamente terminó de manera positiva, ya que sus protagonistas no pudieron concluir como ellos pensaban sus maquiavélicas intenciones.
Es lo que acaeció el miércoles cerca de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 71 en la Ruta D-43, cerca del sector de Pan de Azúcar, donde sin razón aparente cuatro individuos vestían con overoles azules y chalecos reflectantes. Era un momento de aparente calma y de una circulación normal por el sector, pero la tarde tenía más sorpresas por delante.
A la luz de esa primera impresión, se podría pensar que los sujetos estaban realizando algún trabajo en la ruta o alguna actividad vinculada a alguna empresa industrial. Sin embargo, lo que estos individuos perseguían era otro fin.
Es por esto que accedieron, en la bodega de una empresa del sector, a robar una moto que se encontraba en el sitio, la que accedieron a retirar aparentemente con éxito. Sin embargo, autoridades policiales recibieron información de lo sucedido y comenzaron una persecución con el fin de impedir que el robo se concretara.
Afortunadamente, la veloz escapada fue frustrada porque la moto cayó del vehículo en movimiento en la cual estaba huyendo.
MODUS OPERANDIS. El prefecto de Carabineros Coquimbo, coronel Rolando Casanueva, aseguró a El Día que los cuatro individuos involucrados en este hecho fueron detenidos y habrían pasado al control de detención correspondiente.
“Dos de ellos eran mayores de edad, y los otros dos no alcanzan aún la mayoría de edad. Uno de ellos, de 17 años, tenía un punzón con una cinta adhesiva, el que podría usarse perfectamente como un cuchillo. Por su parte, al otro menor de 15 se le encontró un revólver y una pistola”, subrayó.
De esta manera, los antisociales vieron terminada de mala manera su arriesgada acción, que no tuvo mayores consecuencias en la Ruta D-43 pero que generó evidente preocupación policial.
Incluso, para fortuna del dueño de la moto involucrada, este vehículo fue devuelto a sus manos.
Fuente: diarioeldia.cl