Se arma el equipo de Castañeda

 
El DT Pirata puede decir que tiene un once para enfrentar el proceso 2015-2016, mientras comienza a trabajar en el armado total del plantel.

Coquimbo Unido comienza a sumar los primeros refuerzos. Tras el impasse provocado por la llegada de nuevos inversores (en cuanto a la pérdida de seis o siete días respecto del inicio de temporada), en la tienda aurinegra comenzaron a  concretar la ansiada y anhelada etapa de los refuerzos para proyectar la temporada 2015-2016.

Y hay nombres de jugadores  con alguna experiencia en el medio y otros sin tanto recorrido. Algunos jóvenes,  y un par de argentinos,  un tanto desconocidos, que vienen a presentar sus virtudes al fútbol de la Primera B de Chile.

Entre los primeros futbolistas ya confirmados, asoman el cuidatubos Jaime Bravo y el volante Ángel Rojas, a quienes se suma Luis Pavez (se integró ayer), un jugador que ha pasado por los vestuarios de Palestino, Colo Colo, Cobresal, Unión  Española y Ñublense.

Los tres argentinos que vestirán la aurinegra son Gonzalo Menéndez,  mediocampista de 22 años,  1,82 de estatura que debutó en Arsenal de Sarandí y juega en Audax.

Su compatriota y delantero Guillermo Suárez, 30 años, 1,72 de estatura que defendió a  O’Higgins y   el volante Miqueas Lapalma, 20 años, 1,75 cm, que proviene del 9 de Julio de Morteros (3° División de ese país).

Otros jugadores que también ya arreglaron son el central Rodrigo Moya, 21 años, actualmente libre y que militó en U de Chile, y Barnechea y el tercer arquero  Héctor Pérez.  A ellos se suma el lateral diestro, Matías Gutiérrez, 21 años, 1,83 m., proveniente de Colo Colo.

El técnico Víctor Castañeda, quien ha supervisado el trabajo de pretemporada, se siente más tranquilo ya que el trabajo está en marcha y en cualquier momento los podrá  tener a todos  vistiendo de corto.

En lo inmediato no anticipa nombres y espera que todos estén acá rápidamente, “se trata de nombres bastante interesantes y con experiencia en algunos casos, pero mientras no estén ratificados y confirmados, no puedo decir nada aún”, explicó.

Además del meta Bravo, Castañeda necesita de un segundo arquero con el fin de que exista una buena competencia. Para ello maneja las opciones de Fabián Cerda e Ignacio González. 

Fuente: diarioeldia.cl