La parlamentaria dijo que es imprescindible que el Gobierno haga un esfuerzo al respecto y libere parte de los recursos que son necesarios para iniciar el proceso de construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en La Serena, pues ya se ha postergado por 10 años.
En este sentido la congresista señaló, luego de sostener una importante reunión con los dirigentes de los consejos consultivos de salud, médicos y funcionarios de La Serena que “este proyecto se encuentra completamente aprobado en lo que se refiere a estudio, diagnóstico y diseño, tiene resolución satisfactoria de parte de la Intendencia de la Región de Coquimbo”.
Agregó que “desgraciadamente por el recorte presupuestario que existe, el marco de recursos que entregó el ministro de Hacienda al ministerio de Salud ha imposibilitado que este proyecto se incluya dentro de las obras a licitar durante el 2016, provocando indudablemente un desazón en el sector, ya que esta obra ha sido largamente esperada por toda la comunidad de La Serena y Coquimbo”.
Dentro de este contexto, la representante de la región de Coquimbo señaló que la ministra de Salud, Carmen Castillo confirmó que durante la próxima semana recibirá a los dirigentes para tratar este tema “la intención es que podamos traer recursos a la región e iniciar la licitación y mediante etapas, levantar esta construcción”.
“La idea es que este proyecto quede vinculado a los próximos presupuestos para la designación de recursos para finalmente concluir esta obra”, sostuvo Muñoz.
Fuente: diarioeldia.cl