Sename radicaliza paro y surgen dudas sobre continuidad en atención

 
Dirigente de los trabajadores no descartó que en su minuto se vean obligados a paralizar incluso los turnos éticos si no hay voluntad del Gobierno. Autoridades confían en que aquello no ocurrirá.

Nueve días de paralización cumple hoy el Sename (Servicio Nacional de Menores) y, a nivel regional, ayer decidieron radicalizar el movimiento. En horas de la mañana, funcionarios de la institución se tomaron las dependencias de la Dirección Regional para luego marchar hasta la intendencia en donde le entregaron una carta al jefe regional Claudio Ibáñez. 

Los trabajadores de todo el país están exigiendo la nivelación de grados al interior de la institución, con el consecuente aumento salarial de los trabajadores que se encuentran en los niveles más bajos, ya que, “existe una brecha demasiado extensa en cuanto a sueldos, entre algunos funcionarios que cumplen la misma función y tienen una misma profesión. Esto tiene que ver con mejorar las condiciones laborales, ya que no ha existido un reajuste en los sueldos desde que se implementó la Ley de Responsabilidad Adolescente, desde hace ocho años”, indicó Claudio Mora, dirigente del frente de trabajadores del Sename. 

 

¿SERVICIOS ASEGURADOS?  Pese a que hasta ahora, se ha asegurado que los menores que son atendidos por la entidad no se verán afectados debido a la paralización, Claudio Mora reconoció que algunos de los talleres que se efectúan se han visto alterados en su rutina, y no descartó que en su minuto se vean obligados a dejar de prestar la atención, cosa que esperan no ocurra. “No es para nada nuestra idea y esperamos que no suceda. Nosotros hemos mantenido los turnos éticos, para que los menores no tengan ningún tipo de consecuencias, pero no se puede descartar nada. Todo va a depender de la respuesta que nos dé el Gobierno y si no existe una voluntad tendremos que ir tomando decisiones más radicales”, manifestó. 

 

CONFIANZA.  Consultada, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, manifestó que está confiada en que el conflicto tendrá una pronta solución y que los funcionarios también tendrán la voluntad de no dejar de atender a los menores. “Ellos tienen legítimas demandas, pero los niños que son atendidos en el Sename están siendo cubiertos en todos los trabajos que hay que hacer con ellos con turnos éticos. No ha habido inconveniente con respecto a eso y esperamos no tenerlos”, manifestó Zárate.

En la misma línea, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos no cree que los funcionarios lleguen a radicalizarse de esa forma.  “Los trabajadores han sido bastante responsables y respetuosos en el sentido de garantizar la atención. Nosotros esperamos que las instancias de diálogo prosperen y que primen los acuerdos”, sostuvo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl