Entre los meses de julio y octubre, se ha desarrollado un ciclo de diálogos barriales con vecinos del sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, con la finalidad de conocer, promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de la comunidad frente a los riegos del consumo de drogas y alcohol. En esta instancia se reunió a niños, jóvenes, dirigentes sociales y vecinos de las poblaciones El Alba 1 y El Alba 2.
Tal como explicó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina Senda Previene Coquimbo, entidad que lidera esta iniciativa, la realización de estos diálogos barriales “permite la participación comunitaria y así recoger las demandas que tienen los vecinos en materias de prevención y rehabilitación en relación al consumo de drogas y alcohol”.
Toda la información obtenida en este proceso se verá plasmada en un diagnóstico, el cual servirá de insumo principal para la elaboración y ejecución de un plan de acción estratégico para el año 2016 en esta materia, que derivará en una intervención barrial y territorial a cargo de Senda Previene en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo.
Fuente: diarioeldia.cl