Seremi MOP descarta cobro de TAG en conurbación La Serena-Coquimbo

 
La titular del MOP en la región, señaló que “lo que se está estudiando son todas las obras necesarias en estos 16 km, que no están concesionados, y ver una modalidad para incorporarlos a una de las concesiones existentes en la Ruta 5, como son La Serena-Los Vilos y La Serena-Vallenar”.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, aclaró que “nunca he manifestado la posibilidad de cobro de peaje entre La Serena – Coquimbo, este tema se trató varios meses atrás y lo hemos manifestado públicamente”, esto en referencia a los rumores surgidos sobre un posible TAG entre ambas ciudades a propósito de los estudios que está desarrollando la Coordinadora de Concesiones del MOP, para determinar la demanda de infraestructura vial necesaria para dar continuidad y mejorar los estándares de seguridad en la Ruta 5 Norte en la conurbación La Serena-Coquimbo.

La titular del MOP en la región, señaló que “lo que se está estudiando son todas las obras necesarias en estos 16 km, que no están concesionados, y ver una modalidad para incorporarlos a una de las concesiones existentes en la Ruta 5, como son La Serena-Los Vilos y La Serena-Vallenar”.

Durante la última reunión de la “Mesa de proyectos de La Serena-Coquimbo” desarrollada en Coquimbo, Mario Fuentes, Jefe de Proyectos de Concesiones del MOP, reafirmó lo señalado por la seremi respecto de incorporar estas obras a una de las concesiones ya existentes en la ruta, “eso está en estudio el poder anexarlo a las otras concesiones. Lo que sí es concreto es que nosotros estamos desarrollando un proyecto que va a servir para el desarrollo de ambas ciudades y el requerimiento que se necesita actualmente, además del que significará el Túnel de Agua Negra”.

El estudio de diseño y expropiaciones que desarrolla la coordinadora de Concesiones en 16 kms de la Ruta 5 Norte entre el acceso al vertedero municipal de Coquimbo en El Panul, hasta la intersección de calle Brasil en La Serena, incluye entre sus obras principales, el enlace Amunategui con Ruta 5 ( que incluye Amunategui-Av de Aguirre-Brasil); el mejoramiento del acceso a La Herradura, acceso al puerto de Coquimbo , cruce de Gerónimo Mendez (Km 465) y Peñuelas Sur, entre otras iniciativas, que en su totalidad podrían superar los 100 mil millones de pesos de inversión y cuyos estudios concluirían en el segundo semestre del 2016.

Fuente: diarioeldia.cl