La FIFA decidió mantener la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez, quien apeló para que se le rebajara alguno de los cuatro partidos que le restan por cumplir por su castigo en el Mundial de Brasil. El atacante que hoy defiende al Barcelona, fue expulsado en el encuentro ante Italia, por morder al defensa Giorgio Chiellini.
De este modo Suárez no podrá estar en el encuentro de la celeste ante Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias a Rusia 2014 que se disputará en noviembre próximo en Montevideo.
En tanto, el también delantero Edinson Cavani fue suspendido por dos partidos por su expulsión ante Chile en los cuartos de final de la Copa América, los que cumplirá en las dos primeras jornadas de las clasificatorias de octubre en los encuentros ante las selecciones de Bolivia en La Paz y Colombia, de local.
El zaguero Jorge Fucile, expulsado por su patada a Alexis Sánchez, en el mismo compromiso de los cuartos de final de Copa América, recibió un partido. Además, el DT Oscar Tabárez y su ayudante Mario Rebollo, deberá recibieron tres fechas de sanción cada uno.
Fuente: diarioeldia.cl