La agente regional de la Superintendencia de Salud, Viviana Novoa, hizo un llamado a la población de la Región de Coquimbo a interponer un reclamo si es que la Isapre a la que pertenece se niega a pagar el traslado del paciente por una patología GES hasta el lugar del prestador designado.
“En la región hemos tenido algunos reclamos por parte de los afectados, debido a que su Isapre le designó un prestador que atiende sus patologías garantizadas fuera de la región, además de negarse a cambiar el prestador por uno más cercano al domicilio del paciente”, explicó Novoa.
La autoridad agregó que esta situación deberá cambiar debido a la nueva regulación que la Superintendencia de Salud publicó con fecha el 19 de junio del 2015, a través de la Circular IF N° 247, la cual establece que “en el caso de inexistencia o insuficiencia de prestadores de la Red GES en la región del domicilio del beneficiario y ante la designación de un prestador en una región distinta, la Isapre estará obligada a financiar íntegramente los gastos de traslado del paciente”, apuntó la agente regional.
La ley permite a las Isapres tener la libertad de que los convenios aseguren a sus beneficiarios obtener atenciones de salud en las 80 patologías establecidas en el AUGE en las ciudades y centros médicos que estimen conveniente.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/isapres.jpg?resize=777%2C521)
Fuente: diarioeldia.cl