Superintendencia de Salud insta a reclamar por no pago de traslados

 
A los pacientes GES que se vean afectados, deben presentar su queja ante la misma Isapre o formularlo a través de la página web www.supersalud.gob.cl.

La agente regional de la Superintendencia de Salud, Viviana Novoa, hizo un llamado a la población de la Región de Coquimbo a interponer un reclamo si es que la Isapre a la que pertenece se niega a pagar el traslado del paciente por una patología GES hasta el lugar del prestador designado.

“En la región hemos tenido algunos reclamos por parte de los afectados, debido a que su Isapre le designó un prestador que atiende sus patologías garantizadas fuera de la región, además de negarse a cambiar el prestador por uno más cercano al domicilio del paciente”, explicó Novoa.

 La autoridad agregó que esta situación deberá cambiar debido a la nueva regulación que la Superintendencia de Salud publicó con fecha el 19 de junio del 2015, a través de la Circular IF N° 247, la cual establece que “en el caso de inexistencia o insuficiencia de prestadores de la Red GES en la región del domicilio del beneficiario y ante la designación de un prestador en una región distinta, la Isapre estará obligada a financiar íntegramente los gastos de traslado del paciente”, apuntó la agente regional.

La ley permite a las Isapres tener la libertad de que los convenios aseguren a sus beneficiarios obtener atenciones de salud en las 80 patologías establecidas en el AUGE en las ciudades y centros médicos que estimen conveniente. 

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Fuente: diarioeldia.cl