Por la mañana, el turno fue de Chile. Y por la tarde, de Argentina. El “Tata” Martino y el Kun Agüero, en el Estadio Nacional, fueron los elegidos para la conferencia de prensa.
Y el primero en responder fue el técnico. “Cuando hay mucha expectativa los partidos suelen ser un bodrio de novela. Así que ojalá que sea un buen partido, por lo menos es que lo deseamos y lo que ambos equipos indican por lo hecho previamente. El que pueda tener supremacía del partido a la hora del control será el que marque la diferencia”, comentó.
Además, el DT no dudó en considerar que la Roja mantendrá su estilo de juego y que saldrá a buscar el partido, más allá de los cambios tácticos o de nombres, aprovechando de destacar a Jorge Valdivia.
“Creo que es muy difícil, independiente de la importancia del partido, cambiar una forma de jugar, sobre todo ateniendo a que Chile viene de mucho tiempo con una idea. Puede haber una variante de nombres, inclusive de esquema, pero la intención de ellos seguirá siendo la búsqueda del partido. ¿Y Jorge? Ha tenido un protagonismo que lo hace importante para el entrenador”, sostuvo.
Por su parte, un distendido Sergio Agüero contó que “el partido con Paraguay da mucha confianza, las finales siempre son diferentes y difíciles. Nosotros sabemos muy bien a lo que jugamos y haremos lo que venimos haciendo. Hay ansiedad de que ya falta poco y queremos que llegue. Trato de disfrutarlo, porque no se sabe cuando volvamos a tener esta oportunidad”, manifestó.
En relación a lo que se espera para el duelo, el delantero del Manchester City expresó que “creo van a jugar de igual a igual, no creo que hayan tantos cambios. Para nosotros, mientras más espacios mucho mejor. No sabemos cómo se va presentará el partido, pero como vimos a Chile, me parece que van a dejar espacios”, puntualizó.
Fuente: diarioeldia.cl