Técnico de CD La Serena presentó la renuncia antes del clásico con Coquimbo

 
Luego de perder 1-0 ante Deportes Copiapó, que significó la cuarta derrota consecutiva, el directorio se reunió con Rivas y ahí el DT decidió marchar.

Se decía que ganando el clásico pendiente de la fecha N°13 salvaría la cabeza del técnico de CD La Serena, Horacio Rivas, pero la paciencia tanto del técnico como del directorio de los payayeros no aguantó tres días más. Por tanto, ayer domingo el “Carepato” Rivas les dijo que no va más y que les deseaba la mejor suerte del mundo en el clásico que se disputará el miércoles, en el Municipal de La Pintana, donde, una vez más, estará apagando el incendio Kroll Albiña, preparador de los arqueros.
Con la renuncia de Horacio Rivas quedó claro que no aguantó la presión, pues con la derrota de visita ante Deportes Copiapó por 1-0, el DT sumó la cuarta derrota en línea: Fecha N°14: San Felipe ganó 4-1; fecha N°15: La Serena perdió 1-0 con Everton; fecha N°16 La Serena cayó 2-1 ante San Luis. Además, está pendiente el clásico, que se disputará en La Pintana, y Rivas seguro que no aguantó la presión, tanto de la hinchada como también la que hay dentro del plantel, pues muchos no comulgaban con su prédica.
Además, decían los entendidos que a Rivas lo sostuvo mucho tiempo el haber ganado el último clásico, pero que el equipo no jugaba bien y no había claridad. A eso se sumaba que el técnico Luis Pérez dejó al equipo con 15 puntos
El 27 de octubre 2014 cuando se marchó. Un día después asumió Rivas y en las primeras nueve fechas al mando del equipo, Horacio Rivas no pudo ganar, lo que arrojaba un saldo negativo con 5 empates y 4 derrotas. Pero la goleada en el Municipal de Punitaqui, por 5-4 a San Felipe y el haber ganado el clásico le salvó la cabeza, hasta que la derrota ante Copiapó colmó la paciencia de todos.
Y una vez más, el preparador de arquero, Kroll Albiña, se hará cargo del club y, por cierto, Albiña se tiene fe “pues no es primera vez que me pasan el club. Ya asumí una vez que se fue Luis Pérez. Es cierto, la situación es complicada en la tabla, además que el miércoles se juega el clásico ante Coquimbo”.
La principal labor de Kroll es levantar el ánimo de los jugadores que suman cuatro derrotas consecutivas. “Será fundamental levantar el ánimo y mentalizar a los jugadores para poder ganar el clásico, que será fundamental, pues la situación es complicada en la tabla. Hay que sacar los puntos valiosos”.

Un panorama de miedo

El conjunto granate está en la zona peligrosa, pues quedó con 36 puntos y junto a Magallanes superan sólo al colista Lota, que está con 30. Coquimbo quedó con 37 y Rangers con 38. Y el panorama no es bueno, pues tienen que jugar el clásico, recibir a Temuco, luego ir a Concepción y terminar con Curicó, en La Pampilla.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl