Generación de espacios destinados a promover y dar a conocer las diferentes iniciativas regionales, fue el objetivo de la feria de emprendedores, apoyada por Corfo, que se realizó durante el fin de semana en Tienda Espacio 1 en La Serena .
La iniciativa buscó fortalecer los lazos con actuales y potenciales beneficiarios y, a su vez, respaldar el esfuerzo que realizan para apoyar su decisión de emprender.
En la oportunidad, representantes de Corfo, difundieron las líneas de apoyo que actualmente existen, principalmente el Capital Semilla y El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) que tiene abiertas sus postulaciones.
Los participantes destacaron la iniciativa y la posibilidad de mostrar sus productos y servicios a un público masivo.
Al respecto, Pablo Rivas de ‘Soy Material’ empresa dedicada al diseño, indicó que esta es una muy buena plataforma para nosotros como emprendedores regionales.
“El 2014 nos ganamos un PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento)de Corfo, para ayudar a que otros emprendedores de la región de a conocer sus productos, a través de un contenedor móvil, con altos estándares de diseño y que se desplazará por distintos puntos de la región. Lo anterior, acondicionado a partir de cada una de las necesidades de los clientes. Expresando que: actualmente estamos en fase de desarrollo del proyecto,que permitirá que las empresas y emprendimientos regionales puedan incrementar sus ventas, a través de un concepto visual innovador que impacte a la comunidad.
Para Samanta Caballero, coordinadora del evento, indicó que “esto surgió, primero porque que yo también era emprendedora, y sé que este tipo de espacios son necesarios para que los emprendedores puedan mostrar y dar a conocer sus productos y servicios. Acá hay iniciativas muy novedosas, que deben potenciarse a través de instancias como estas. Yo hace 5 años que estoy en Chile (es de Paraguay) y valoro la creación de estos espacios, ya que en mi país no existe el apoyo que actualmente Chile da a los emprendedores.
El ingeniero comercial Javier Godoy , de Aqua Serena, expresó que “nuestra empresa trabaja en la instalación de piscinas de fibra, donde todo lo hacemos en 10 días”. Agregó que esta iniciativa es fantástica por porque se trata de una instancia para que la gente pueda conocer, sobre todo, a las empresas pequeñas”.
Con respecto a las líneas de apoyo de Corfo, el empresario expresó que el paso ahora es postular, con idea que de valor agregado, para poder seguir creciendo y contribuir al desarrollo regional. No hay duda.
Andrés Sánchez, director regional de Corfo, indicó que “ Es fundamental que los emprendedores regionales cuenten con este tipo de vitrinas-para que den a conocer a la comunidad su oferta de productos. Nuestra región y país necesita de ellos, para seguir creciendo y creando nuevos negocios”.
Fuente: diarioeldia.cl