A casi de un mes de haber paralizado sus atenciones el Instituto Teletón volvió a atender a los niños de la región.
Las dependencias de la universidad Pedro de Valdivia es el nuevo hogar que cobijará a los más de 1.400 menores que se atienden en el centro de rehabilitación.
Uno de los primeros pacientes en llegar hasta el nuevo recinto fue Vicente Ríos, un menor de tan sólo un año y cinco meses. Su madre, Tabita Casanga, explica que su hijo posee un retraso sicomotor avanzado debido a que nació de tan sólo 27 semanas de gestación. Por lo que la ayuda que le brinda el instituto es fundamental para el progreso de su hijo.
Para ello los daños que sufrió la Teletón en Coquimbo fue muy dolorosos, ya que muchas de las alegrías que le han brindado sus hijos están impregnadas en esas gruesas paredes. Pero confía en que pronto se levantará un nuevo recinto con la ayuda de todos los chilenos. Por ello insta a la población a ser parte de la próxima campaña que se realizará el 27 y 28 de noviembre.
Hace algunos días la directora del instituto, Adriana Fuenzalida, explicó que las atenciones se irán normalizando con el paso de las semanas. La idea es comenzar a atender primero a aquellos niños que están con post operatorio y lo que vieron postergadas sus horas en el mes de septiembre producto del tsunami que destruyó las dependencias del recinto.
Fuente: diarioeldia.cl