Todo o nada de Deportes La Serena ante San Luis

 
Luego de dos derrotas en fila, el equipo papayero necesita los tres puntos este domingo ante el líder en el pasto de La Pampilla

“La consigna es bajar a San Luis, ya que ese triunfo tendría gran connotación por la trascendencia en el torneo y por lo que significaría para nosotros en La Serena”, escribió ayer en las páginas de Diario El Día, el hincha de CD La Serena (36 puntos), Javier Araya Díaz. La voz del forofo papayero fue refrendada momentos después por el timonel de la Corporación, Milko Leguas, quien explicó que “nuestra misión es conseguir los tres puntos que nos entreguen la tranquilidad para cerrar más aliviados  la temporada”.

La carta intención de quienes se identifican con los colores  del granate tiene que tener la misma confianza  de los jugadores y el cuerpo técnico, ya que necesitarán de todos los sentidos bien prendidos para lograr el objetivo de bajar al puntero.

San  Luis llega a La Pampilla (domingo, 16:30 horas) en su condición de líder y primer favorito para el ascenso, por lo que tiene argumentos de sobra para irse del recinto porteño con los puntos que le ayuden a creer en ese retorno a la categoría grande. Y vendrá por ellos, se estima, bajo el aliento de unos 500 hinchas.

El propio Leguas replicó que  es el momento para asegurar ese triunfo, más ahora que nadie los da de favoritos, ese sería el momento para rematar de mejor forma este ciclo 2014-2015.

Tres puntos que lo alzarían hasta los 39 en la clasificación, aunque si el equipo no mejora respecto de lo hecho ante San Felipe y Everton, las opciones para quedarse con la victoria se desvanecen, toda vez que la consistencia  y  la regularidad no ha sido una de las virtudes del equipo de Rivas.

Y qué mejor que esos tres puntos los obtenga hoy,  ya que de esa manera le endosaría la responsabilidad a otros, entre ellos Coquimbo Unido (31°) y Magallanes (36°), que se enfrentan este sábado y que se pueden restar opciones en caso que alguno de ellos se quede con las manos vacías. Incluso, hasta un empate puede ser bien visto, asumiendo que ellos juegan al día siguiente con los canarios de Quillota.

En lo futbolístico, Rivas tendrá que buscar al reemplazante del suspendido Erick Godoy en la zaga, opción que se abre para el canterano y con contrato vigente, Byron Guajardo, quien acompañaría en el centro de la zaga a Mario Parra. La otra opción es que Cristóbal Marín ingrese nuevamente desde el minuto uno en la zona de volantes.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl