Decenas de funcionarios municipales y de reparticiones públicas se manifestaron hoy en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, poniendo en evidencia las precarias condiciones laborales en que se desenvuelven y la desigualdad que enfrentan frente a otros trabajadores que realizan funciones similares.
Los dirigentes denunciaron que se vulneran sus derechos por parte del Estado, lo que es conocido por la opinión Pública, los parlamentarios y la Corte Suprema.
Denunciaron que el Ejecutivo, abusando de su poder, “sigue atentando contra el pleno ejercicio de nuestros derechos sindicales, despidiendo dirigentes y asociados (as); niega la entrega de información referente al proyecto de ley que modificaría nuestra obligatoriedad de cotizar y posterga el ingreso de este proyecto desde abril a septiembre, sin cumplir con los compromisos asumidos con sus trabajadoras y trabajadores. Reflejo de su desinterés por resolver realmente nuestra precariedad laboral”, señalaron, al tiempo que recordaron que en el mensaje presidencial se dijo que existirán 8.800traspasos de honorarios a contrata en un universo real de 250.000 trabajadoras y trabajadores, lo que “es una oferta burlesca”, dijeron.
Fuente: diarioeldia.cl
