Luego del terremoto de 8.4 grados que afectó a la Región de Coquimbo y que dejó graves daños, tanto en infraestructura como en las personas que lo vivieron, generó que varias personas y empresas dieran a conocer su lado más solidario y llegaran a ayudar desinteresadamente a los afectados.
Un ejemplo de esto fue la empresa Agrosuper que lanzó una campaña 1+1, o sea, por cada peso que fue donado por un trabajador, la empresa aportó la misma cantidad.
Esta acción, que no es primera vez que se realiza en la compañía, movilizó a sus trabajadores, quienes aportaron 20 millones de pesos.Destinados , junto al apoyo de Desafío Levantemos Chile, a la Escuela San Antonio de la Villa de Barraza, que sufrió graves daños estructurales.
De esta manera, Wilibaldo Catejo, Secretario del Sindicato Agrosuper, señaló que “nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de poder aportar, somos una gran familia como empresa, como trabajadores y no nos podemos hacer ajeno a esta situaciones”.
Por su parte, el Director de la Escuela San Antonio, Elías Castillo, señaló que “estamos muy felices de encontrar una luz de esperanza y que el Desafío Levantemos Chile nos ayude a poder tener una nueva escuela”.
La entrega de los fondos recaudados por Agrosuper ha sido a través de “Desafío Levantemos Chile”, quienes están trabajando en la Región desde que ocurrió la catástrofe. Askann Wohlt, Director Operativo del Desafío Levantemos Chile, señaló que “somos un poco el engranaje entre la empresa y las municipalidades para lograr la mejor infraestructura en caso de catástrofe.
Fuente: diarioeldia.cl