Como ya lo habían anunciado hoy los trabajadores de la salud de los nueve hospitales de la Región de Coquimbo se unieron al paro nacional indefinido.
Con la presencia del vicepresidente nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Mauricio Ugarte, los dirigentes regionales manifestaron que este paro responde a los nulos avances en las demandas que le han realizado al Gobierno.
Parte de estas demandas tienen que ver con el cumplimiento de una agenda corta, la reivindicación económica, la carrera funcionaria y el aumento del personal en los hospitales. Requerimiento a los que se suman por primera vez los funcionarios a honorarios.
“El Gobierno se ha tomado más tiempo del que hubiésemos deseado para alcanzar un acuerdo que permita renovar el estado de situación que tiene la carrera funcionaria de los trabajadores de la salud. Nosotros tenemos la esperanza que el Ministerio de Salud pueda sentarse a la mesa para poder negociar”, manifestó Ugarte.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/unnamed_7.jpg?resize=640%2C480)
Fuente: diarioeldia.cl