Treinta muertos en el ataque de Al Qaeda a un hotel de Burkina Faso

 
El ministerio de Seguridad del país africano informó que tres yihadistas murieron en la operación, y que 126 rehenes que permanecían en el hotel fueron liberados

Fuerzas de seguridad francesas y burkinesas consiguieron asegurar el hotel Splendid, escenario principal del asalto perpetrado este viernes por milicias afines a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y que habría dejado, según estimaciones oficiales no confirmadas, en torno a una treintena de muertos y otros tantos heridos.

El ministerio de Seguridad del país africano informó que tres yihadistas -descritos oficialmente como "un árabe y dos africanos"- murieron en la operación, y que alrededor de 126 rehenes que permanecían en el hotel fueron liberados.

La toma del hotel fue particularmente lenta porque los yihadistas habían colocado explosivos en varias plantas del edificio, lo que dificultó el avance de las fuerzas de seguridad, según fuentes cercanas al operativo.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitún, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El asalto comenzó a eso de las 19:30 hora local (20:30 horas en Euskal Herria), cuando al menos tres individuos enmascarados irrumpieron a disparos en el hotel Splendid, uno de los más frecuentados por extranjeros occidentales y personal de la ONU.
Según testigos citados por los medios, los asaltantes habrían detonado un coche bomba en la puerta del hotel antes de entrar.

Los insurgentes que tomaron el hotel Splendid de la capital burkinesa, Uagadugú, liberaron un total de 33 personas de las que mantenían como rehenes dentro del edificio, entre ellos un ministro del Gobierno, según anunció el ministro de Comunicaciones, Rémis Dandjinou, a través de su cuenta oficial de Twitter
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl