Tribunal Oral de Ovalle dicta veredicto condenatorio por robo con homicidio de ingeniero

 
En octubre de 2014, la víctima intentó oponerse al robo de su camioneta por parte de los cuatro acusados, que lo arrollaron en el mismo vehículo, causándole la muerte días después.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Alexander Valdivia Torres y a los menores L.I.M.M, B.A.A.M y F.I.R.J., como coautores del delito consumado de robo con homicidio, en perjuicio de Luis Antonio Olivares Serrano, ilícito perpetrado en el mes de octubre de 2014, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 88-2015), el tribunal -integrado por los magistrados Victoria Gallardo Labraña (presidenta), Claudio Andrés Weishaupt y Cristián Alfonso Durruty (redactor)-, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado más allá de toda razonable duda, los siguientes hechos:

Que “alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias que don Luis Antonio Olivares Serrano llegaba al domicilio ubicado en Patricio Ceballos Nº 1.022, población José Tomas Ovalle, comuna de Ovalle, a bordo de la camioneta marca Toyota, Modelo Hilux, P.P.U. FGBS-70, la cual dejó estacionada en el lugar, fue abordado por los acusados (…), quienes procedieron a agredirlo y a forcejear con él, sustrayéndole y apropiándose de su camioneta. Ante su oposición, procedieron además a arrollarlo con el citado móvil, huyendo del lugar en el vehículo.

A consecuencias de lo anterior, Luis Antonio Olivares Serrano resultó con una severa contusión torácica con contusión pulmonar, fracturas costales, hemoneumotórax secundario y policontundido, falleciendo en definitiva con fecha 17 de noviembre de 2014 a causa de un politraumatismo complicado derivado de estos hechos”.

El dictamen, además, consideró la agravante contenida en el artículo 456 bis N°3 del Código Penal; es decir, ser dos o más los malhechores, “ya que resultó probado que el crimen fue perpetrado por los cuatro encartados con el fin de asegurar la perpetración del ilícito, disminuyendo de esta forma las posibilidades de defensa del afectado, lo que aumenta el disvalor de la conducta”.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el magistrado Durruty, quedó agendada para las 9:30 horas del próximo sábado 6.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl