Un 97% de avance presenta obra de construcción de estanque San Joaquín en La Serena

 
Esta inversión supera los $1.620 millones, permitiendo el crecimiento y desarrollo de La Serena hacia el sector oriente de la ciudad.

La empresa sanitaria Agua del Valle se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo estanque ubicado en La Serena, que tiene como objeto  optimizar el servicio y dar más respaldo a los clientes del sector oriente de la ciudad en el caso de una suspensión de suministro y por otra parte desarrollar proyectos de expansión de nuevas viviendas, permitiendo el crecimiento de la capital regional. 

La obra presenta un 97% de avance en la construcción, y en el día de hoy fue visitada por el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, en compañía del gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo estanque del sector alto dela ciudad.

Para el gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, esta obra no solo permitirá mejorar la entrega del servicio de agua potable, sino que también, permitir el crecimiento y desarrollo de la ciudad de La Serena.

“Esta es una obra muy importante para el crecimiento de la ciudad y esperamos realizar su puesta en marcha en las próximas semanas, con el objeto de tener un respaldo de agua para los meses de mayor consumo. Este es un estanque semienterrado de 2500 m3 de capacidad y el avance de las obras se han ejecutado conforme a lo planificado.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “ es una gran obra, una gran inversión que va en directo beneficio de los usuarios, creo que se va por el camino correcto que es lo que hoy necesitamos, asegurar el suministro de agua potable domiciliario que es lo más importante”. 

El monto de la inversión para esta nueva infraestructura superó los $1.620 millones, los cuales consideran la construcción del estanque; una planta elevadora, interconexiones hidráulicas, conducciones de más de 1.700 metros de longitud,  entre otras obras anexas para su correcta operación y funcionamiento.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl