Un elefante entra en un pueblo indio y mata a un hombre

 
Un elefante entró hoy en un pueblo del estado de Bengala, en el este de la India, donde mató a un hombre e hirió a otros cuatro, en la segunda incursión esta semana de un paquidermo en localidades de la zona

El animal penetró a primera hora de la mañana en el pueblo de Ambari, a apenas diez kilómetros de una ciudad en la que otro elefante sembró el pánico hace dos días, indicó a Efe una fuente del Departamento Forestal regional.

Luego, detalló que un hombre pereció tras ser golpeado por el paquidermo y que cuatro trabajadores de su departamento permanecen hospitalizados tras resultar heridos, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades sedaron al animal y lo devolvieron al bosque, según la fuente, quien descartó que se trate del mismo elefante que el pasado miércoles destrozó cerca de un centenar de viviendas y una veintena de vehículos en la vecina ciudad de Siliguri.

En el estado colindante de Orissa, once elefantes causaron el pánico a mediados de 2013 al irrumpir en el centro urbano e invadir un estadio deportivo en la ciudad de Rourkela.

La India alberga una población de unos 27.700 elefantes salvajes, en torno a la mitad del total de paquidermos en Asia, mientras que otros 3.500 ejemplares domesticados viven en cautividad.

Los elefantes salvajes en la India están desperdigados en una treintena de reservas que ocupan unos 65.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Sri Lanka.

Más de la mitad de los estados indios tienen paquidermos en libertad y las principales colonias están en el sur y el noreste del país.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl