Un sueño hecho realidad que dejó a todos contentos

 
De lo más felices con el término de las obras y con la apertura del Estadio La Portada para el duelo de esta noche, se mostraron las autoridades

El coliseo serenense ya es una realidad. Y son sus hinchas, los aficionados al deportes, los más felices. Y también las autoridades, quien pusieron mucho ahínco para que el sueño de toda una ciudad sea hoy una realidad.
“Es una enorme satisfacción entregar un nuevo espacio deportivo para la comunidad de La Serena, que tendrá su estreno oficial para Copa América. Pero esto no es sólo una obra para el fútbol, ya que es un recinto deportivo para la comunidad y con el estadio esperamos que la ciudad se transforme en un polo del desarrollo deportivo regional y permita la detección oportuna de los nuevos talentos”, afirmó desde la capital, la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Luego, la titular de la cartera contó que “lo más importante es que se abren espacios para la cultura, eventos masivos, desarrollo de más y nuevas disciplinas deportivas. La región hoy tiene dos recintos de primera categoría y recientemente inauguramos el Polideportivo de Vicuña, también se avanza en las obras del Estadio de Ovalle y en los Centros Deportivos Integrales de Canela y Monte Patria”.
Sobre quién se llevará las loas, esta administración o la anterior, Riffo fue clara y dijo que “no se trata de quién se lleva o no los aplausos, sino que nuestro interés es instalar al deporte como un derecho y, como tal, los avances en infraestructura deportiva deben responder a una política de Estado y no a un gobierno en particular. Por eso nosotros estamos impulsando la construcción de otros estadios en nuevas regiones, lo mismo que los centros deportivos integrales en todo el territorio nacional”.
Quien también mostró una enorme alegría fue el edil Roberto Jacob. Y dijo que “estamos preocupándonos de todos los detalles para que esto salga perfecto e invitar a la gente a que asista, ya que creemos que será un hecho histórico para la ciudad de La Serena, que marcará un hito en el deporte. Decirle a la gente que llene el estadio, porque será una ocasión especial. El estadio será uno de los más hermosos de Chile. Y no ha sido fácil, más bien un camino tortuoso, pero hoy día podemos decir con mucha tranquilidad que hemos conseguido el objetivo de tener un estadio Fifa para jugar la Copa América y luego el Mundial Sub 17, por lo tanto, estamos sin improvisar nada, preparando todo al detalle, para que este sea un espectáculo como se lo merecen los serenenses, de una magnitud tal que lo recuerden por muchos años”.
Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle, exsecretario de Estado, señaló que “en lo personal, como exministro, donde me tocó participar desde el inicio en todo el tema, haber cumplido con el privilegio de la región, con la ciudad de La Serena, me llena de orgullo. Es más. Como resultado, la ciudad se está quedando con el estadio más bonito del país, así que es una enorme satisfacción y estoy muy contento de haber podido colaborar con esta obra. Hubo lentitud, pero a diferencia de muchas otras obras, que han quedado en el camino, esta obra se terminó bien y será un orgullo para la región. La demora es muy menor en relación al hecho de que la obra esté terminada”, finalizó. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl