Valoran en la zona designación de nuevo titular de Cultura

 
Personalidades del ámbito artístico destacaron la trayectoria de Ernesto Ottone Ramírez, esperando que parte de su sello sea la descentralización

 El pasado lunes, en el Palacio de La Moneda, se conoció el nuevo nombre del ministro director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trató de Ernesto Ottone Ramírez, quien reemplazó en el cargo a Claudia Barattini.

 Él es Licenciado en Artes, actor, tiene un postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y es magíster en Gestión y Políticas Culturales Paris IX Dauphine en Francia.

 En el 2009 fue condecorado con el título de Caballero de las Artes y de las Letras de la República de Francia y en 2010 recibió el premio Academia por su gestión en Matucana 100, otorgado por la Academia Chilena de Bellas Artes.

 En términos generales, su designación fue bien recibida en la Región de Coquimbo, donde desde marzo del año pasado Lenka Rivera es la directora regional de Cultura. Los artistas están expectantes respecto a la nueva era Ottone.

 Claudia Villagrán, a cargo del departamento de Cultura de la municipalidad de La Serena, opinó que “nos parece muy bien que lo hayan nombrado. Es un hombre muy ligado a esta área, es conocedor de muchos temas y de la gestión cultural. Es independiente y sabe bastante de esta área tan importante para nosotros. Ahora lo que esperamos, sobretodo en el ámbito público, que se refleje en más inversión y mayores recursos”.

 “Es una persona bastante reconocida en cultura, que puede dar ese sello”, agregó Villagrán, lo que debería pasarse a las direcciones regionales, promoviendo la descentralización.

 Por su parte, Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de Coquimbo, manifestó que “sin dejar pasar el trabajo que hizo la ministra Claudia Barattini, siento que es un cambio favorable. Él es querendón de nuestra región, ha venido en varias oportunidades y trabajado con nosotros en algunos proyectos”.

 Ivania Escobar, productora de la Agrupación de Teatristas de Elqui, ATEL, espera que “exista una mayor descentralización y más trabajo en terreno. Que venga no sólo a presentarse sino que en forma periódica a la región”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl