[VIDEO] ¿Fragata Portuguesa en La Herradura?

 
Desde su aparición en el país se redobló el monitoreo y se puso en marcha una campaña preventiva para los veraneantes.

La aparición de un ejemplar de la peligrosa fragata portuguesa, llamada también “medusa azul”, más que encender alarmas de los turistas en la playa La Herradura, en Coquimbo, los cautivó.

Al menos eso se aprecia en el video, donde se escucha cómo hablan dos personas llegando a la conclusión de que el “bicho” es hermoso.

Precaución al verla en el mar

Aunque no es una medusa, la fragata portuguesa tiene un aspecto muy similar, con un cuerpo gelatinoso con forma de campana y largos tentáculos cargados de células urticantes, que liberan toxinas. 

Sin embargo, se trata en realidad de un peligroso invertebrado “colonial” -integrado por distintos organismos- que aunque no tiene movilidad propia, posee tentáculos venenosos cuya acción puede causar incluso la muerte, como se ha registrado en otros países.

Al contacto, la mayor parte de las veces de forma accidental mientras se está en el agua, la persona siente ardor similar a una quemadura, seguido de inflamación y enrojecimiento. En los casos más graves, puede llegar a una reacción anafiláctica.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl