Ayer las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Transporte, del municipio de La Serena, encabezadas por el intendente regional, Claudio Ibáñez, reabrieron oficialmente el Puente Altovalsol, que cruza el Río Elqui en la localidad del mismo nombre y anunciaron la construcción de un nuevo viaducto bidireccional.
El intendente Claudio Ibáñez, dijo que se cumplió con tenerlo habilitado antes del 30 de septiembre y de paso anunció la construcción de otro puente, que es una obra fundamental que “va dar conectividad a la Ruta 41 con este sector y, por tanto, vamos a dar operatividad y generar infraestructura de la más alta calidad y tecnología”, dijo.
La reparación del puente antiguo, involucraron una inversión que alcanzó los 100 millones de pesos y la construcción del nuevo puente, que se iniciarán el próximo 21 de septiembre, superan los 4.146 millones de pesos.
La seremi del MOP, Mirtha Meléndez, dijo que en las obras del nuevo puente “vamos a efectuar todos los esfuerzos para poder adelantar los plazos, de tal forma que ya sea realidad y después de las Fiestas Patrias, la empresa se instala totalmente”.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó la apertura y dijo que “era una noticia muy esperada por la gente de Altovalsol y todos los pueblos rurales cercanos”.
En el mismo tenor, la presidenta de la Junta de Vecinos de Altovalsol, Carolina Bravo, señaló que era muy importante tanto la reapertura del puente como el inicio de las obras del nuevo viaducto “nos encontramos felices por la mejora de este puente y por la noticia de que ya se inician los trabajos del otro”.
Fuente: diarioeldia.cl