Fiscalizan condiciones eléctricas y de gas en fondas de La Pampilla

 
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto con la SEREMI de Energía, revisaron conexiones de gas, cableado de iluminación y seguridad en juegos mecánicos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva a las instalaciones eléctricas y de gas licuado de comercios y cocinerías, a pocos días de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo.

Los fiscalizadores constataron anomalías en la venta de artículos electrónicos no rotulados con el sello SEC, algunas deficiencias en las instalaciones eléctricas que los locatarios deberán subsanar en un plazo breve, mala instalación de las cocinerías a gas, entre otras falencias. Junto con ello, también se verificaron las condiciones eléctricas de los juegos mecánicos instalados en el sector.

También se supervisó que los transformadores de 1000 Kv que permiten energizar la Pampilla se encuentren en perfectas condiciones y con las medidas de seguridad necesarias, considerando que este tradicional recinto de festejos tendrá una gran afluencia de público durante cinco días. Dicha energía es el equivalente al consumo de 225 viviendas.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl