Wladimir Pleticosic juró como nuevo gobernador de Limarí

 
El exdirector del IND reemplazará a Cristian Herrera y reafirmó el compromiso de trabajar con urgencia en muchos temas, principalmente en la sequía

Wladimir Pleticosic juró hoy como nuevo gobernador de Limari, agradeciendo a su familia, pero principalmente a su madre.

En la ocasión, reconoció que la provincia no ha pasado por buen momento, especialmente por el tema de la sequía, "que llegó para quedarse, por ello es urgente poder buscar soluciones sustentable para el manejo del agua”.

Además, reconoció el dolor que han sufrido las personas por el terremoto de septiembre pasado, y en ese sentido habló de una reconstrucción comunal y focalizada. También destacó la gratuidad de la educación, "ya que la educación es la opción para derrotar el círculo de la pobreza".

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez, presente en la ceremonia, destacó el aporte del nuevo gobernador y aseguró que se está frente a un recambio generacional.

La autoridad señaló que es el momento de trabajar por la gente, “ya que no estamos para la pelea chica".
 

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl