40 emprendedores expondrán productos locales en la Pampilla

 
Se trata de la Expo Fosis 2015, que estará presente en el recinto coquimbano y pretende convertirse en una tribuna para darlos a conocer no solo en la zona, sino que a nivel país

La Pampilla de Coquimbo recibe a diario miles de personas durante su realización y es por ello que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) buscará aprovechar esta plataforma para promocionar y aumentar la comercialización de los productos de 40 microempresarios de la región, los que podrán ser parte de la Expo FOSIS 2015, que se efectuará en este recinto entre los días 17 y 20 de septiembre.

Sergio Llanos, director regional de la entidad, señala que esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones de los 25 años de la institución y explica que se tratará “de una exposición de los mejores emprendedores de la región de Coquimbo, desde la comuna de Salamanca por el sur, hasta La Higuera por el norte quienes podrán mostrar a la gente de la región y del país sus productos, es una vitrina tremenda para  nuestros productores”.

La autoridad agrega que se seleccionaron a aquellos emprendedores que han logrado consolidar sus empresas y en cuya oferta sobresalgan productos típicos que pongan en valor a la zona, tales como artesanías en piedra combarbalita, los productos derivados de la miel, orfebrería, tejidos y manualidades. De estos microempresarios, 10 serán de la comuna de Coquimbo.

La inversión para esta muestra será de 20 millones de pesos y contará con el apoyo del municipio porteño. Será inaugurada el 17 de septiembre a las 13:00 horas. “Se trata de gente que ha avanzado fuertemente en la puesta en valor de sus productos y creemos que va a ser una muestra que va a reflejar fielmente lo que es hoy la región, que quiere avanzar fuertemente liderando a nivel nacional en emprendimiento”, indicó Llanos.

El objetivo será no sólo contribuir al nivel de ventas de estos productores, sino que además estos puedan generar reuniones de negocios y contactos comerciales. “Ojalá que la gente pueda visitar este stand porque habrá degustaciones y también se pueden realizar intercambios comerciales”, dijo Llanos. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl