Cerca de cincuenta competidores provenientes de distintos rincones del país se dieron cita en el séptimo Torneo Nacional de Karate Kyokushin que desarrolló la Academia Mass Oyama en el coliseo Monumental.
Provenientes de Antofagasta, Copiapó, Concepción y Santiago, además de los representantes de La Serena y Coquimbo, los cultores se distribuyeron en la totalidad de categorías, desde infantiles, juveniles y adultos en damas y varones.
El director y organizador del torneo, el shihan Héctor Salinas, reconoció que todo había resultado de acuerdo a lo planificado, tanto por el nivel técnico alcanzado y por la participación de las distintas delegaciones, amén y del nivel de amistad que se pudo observar.
Enfatizó que estos aspectos resultan determinantes a la hora de enfrentar la planificación de futuras competencias. “Quedamos muy encantados, sin duda alguna seguiremos organizándolo, pues este torneo está siempre vigente y tal vez no sólo uno, ojalá dos o tres en el año, puesto que de esta manera los jóvenes, practicantes y cultores de esta disciplina, tienen la posibilidad de comprobar su grado de desarrollo, su nivel técnico y mejorar las falencias que puedan tener”.
En materia de resultados, precisó que la región logró retener 17 del total de trofeos entregados, entre los que destacan los primeros lugares de Matías Vicuña en la categoría 6-8 años varones, Martina Maluenda en 9-11 años damas, Benjamín González y Alejandro Andrade en 12-14 años varones, Alejandro Pérez en la categoría para Adultos sobre 75 kilos y por último Cristobal Yáñez en Danes unificadas.
Otras distinciones sobresalientes fueron las obtenidas por Joaquín Suárez, de Antofagasta, en la serie de 9-11 años; Lily Ardiles de Copiapó, en 15-17; Darío Gutiérrez de Copiapó en adultos bajo y Williams Riveros, del Collao Dojo de Antofagasta, en la serie de 15-17 años
Fuente: diarioeldia.cl