Por trece votos a favor y dos abstenciones Teodoro Aguirre se convirtió en el nuevo presidente del consejo regional en reemplazo de José Montoya.
El representante del PPD estará en el cargo hasta octubre del próximo año cuando le toque entregar el mandato a algunos de los representantes del PS, esto tras un acuerdo que se pactó en junio del 2014.
Aguirre agradeció el respaldo que le brindaron los integrantes del cuerpo colegiado, porque al igual que la vez anterior los representantes de la Alianza votaron a favor del representante de la Nueva Mayoría.
“Todos los consejeros tenemos el mismo valor, porque fuimos respaldados por la votación ciudadana. Por ello la bandera de lucha debe ser la región por sobre toda las cosas más allá de los colores políticos”.
El nuevo timonel señaló que su sello estará enfocado en la descentralización, ya que, habría que terminar con el centralismo que se concentra en las ciudades más grandes de la región.
“La descentralización también tenemos que aplicarla dentro de nuestro propio territorio. En consecuencia, vamos a trabajar intensamente para que este proceso culmine de la mejor manera”, señaló.
Junto con ello comentó que seguirá potenciando el trabajo de integración con el Paso de Agua Negra, el apoyo a la restauración de escuelas, la construcción de los edificios consistoriales y la estación de médicos rurales, entre algunas de las obras.
Por su parte el expresidente del cuerpo colegiado señaló que se iba satisfecho porque entregaba “la presidencia deseando el mejor de los éxitos a quien lo va a asumir, creo que hemos cumplido con la tarea de visualizar el core, falta mucho por hacer pero tenemos la certeza que hoy hemos puesto al core en un lugar muy importante en el desarrollo de la región”, comentó.
Quien no quedó conforme con la elección del nuevo presidente fue el consejero regional Raúl Godoy. El representante del partido radical señaló que nunca fue partícipe del pacto que realizó el bloque DC-PPD-PS, por lo que siempre manifestó que se abstendría.
“Uno debe ser consecuente entre lo que dice y obra y ese acuerdo nace mal y en esta ocasión la cumplí al abstenerme de votar por Aguirre, porque creo que él no cumple con su palabra. Eso mismo me llevó a rechazar la renuncia de José Montoya”.
Godoy cree que era el momento para que Montoya presentara su renuncia. “En medio de una catástrofe él estaba instalado como presidente, porque conoce todas las actividades que hay que hacer”.
Fuente: diarioeldia.cl