Martin Cheyre
Son las 11:00 horas y la Costanera de Coquimbo lucía diferente. A lo lejos, se dimensionaba bastante movimiento y mucha “familia miranda”. Entre incontables banderas de colores, música que hacía mover a todos y una galería repleta estaban los mejores deportistas del vóleibol playa a nivel sudamericano. Duplas masculinas y femeninas protagonizan este torneo internacional, que se seguirá desarrollando entre hoy y mañana.
Marco Grimalt y Esteban Grimalt, quienes han ganado 15 títulos sudamericanos, fueron los encargados de abrir el torneo en el court central, que pese al horario, estuvo en un 80% de su capacidad. Sienten que tienen una deuda pendiente, puesto que nunca han podido ganar un torneo sudamericano en sus tierras.“Es nuestro desafío y estamos con todo para cumplirlo”, afirmó Esteban Grimalt.
Esta es la segunda fecha de las ocho que se realizan en el circuito sudamericano durante la temporada 2015-2016. También es la única que se desarrolla en Chile, por lo que el aliento de los hinchas ha sido de gran efervescencia. Y muy importante para los propios jugadores.
“Para nosotros es muy importante tener el apoyo del público chileno. Cuando gritan y aplauden nuestros puntos es una sensación increíble”, señaló Marco Grimalt.
En total, son tres canchas en las que se juega simultáneamente el torneo. El espectador tiene bastante variedad para entretenerse, puesto que son 16 duplas masculinas y 16 duplas femeninas las que participan de este campeonato. Y además, son las mejores de Latinoamérica.
Excelentes remaches, bloqueos y saques se ejecutan sobre la arena de Coquimbo, la misma que fue sacudida y revoloteada por el tsunami del 16S, pero que ahora entrega un panorama de categoría mundial.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/foto_del_cabezote.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl