Desde comienzos del mes de marzo que en nuestra región se escuchan rumores de cambios. Se habla que la Región de Antofagasta, La Región de Coquimbo, El Maule, y Los Lagos estaban siendo analizadas por las autoridades del nivel central para realizar cambio de gabinete y que este podría producirse antes del 21 de mayo.
Sin embargo, para muchos, la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Coquimbo fue interpretada como un espaldarazo a la gestión de Hanne Utreras como jefa regional.
El seremi de Gobierno, Cristián Martínez, aclara que la intendenta cuenta con el apoyo de la Presidenta Bachelet y “el resto es parte del folclore criollo típico del rumor, pero ella tiene la confianza y ha reforzado los equipos de trabajo y sigue con su agenda de gobierno y compromisos en la Región de Coquimbo”
Respecto a la sorpresa que causó para muchos, la escasa presencia de parlamentarios y seremis acompañando a la Mandataria (Sólo estuvo junto al diputado Raúl Saldívar), Martínez explica que esto es parte de las políticas de gobierno actuales, que buscan mayor cercanía con la ciudadanía y sin tantos intermediarios.
“Todas las visitas a terreno son acompañadas por las personas que tiene que ver con el tema en particular. Es por ello que ahora se acompañan con equipos que corresponden al área, por lo tanto algunos pueden pensar que no es acompañada, pero el objetivo es tener mayor cercanía con la gente y los otros equipos se dirijan a otros sectores del país o la región”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/principal_347.jpg?resize=564%2C700)
Fuente: diarioeldia.cl