Bélgica mira los octavos de final en el Mundial Sub-17

 
En otro resultado la selección de México empató sin goles ante Australia en Chillán por el Grupo C.

Bélgica sumó su primera victoria en el Mundial Sub-17 al derrotar 2-1 a Honduras en el estadio Fiscal de Talca (sur) por el grupo D del torneo que se disputa en nuestro país.

Los goles para Bélgica llegaron a los 21 minutos mediante el volante Jorn vancamp y el mediocampista dante Rigo (78). Honduras anotó gracias al tanto del volante Jafeth Leiva a los 49.

El equipo belga se mostró técnicamente superior al hondureño, por lo que se adueñó del juego durante los primeros 20 minutos generándose las mejores ocasiones de gol, cuyos jugadores fueron apenas controlados por los defensa centroamericanos, inferiores físicamente.

Un foul de un volante hondureño propició un tiro libre que pivoteó Wout Fes, un lateral con un frondoso cabello, al estilo del brasileño David Luiz, que envió el balón hasta el centro del área donde recibió Jorn Vancamp quien tras sortear un defensa, marcó el primer gol del juego.

A poco de haber comenzado la segunda etapa, la defensa belga cometió un error terrible. Cuando intentaba salir jugando, le entregó el balón a un delantero hondureño que rápidamente la jugó para el volante Jafeth Leiva quien marcó el empate con un tiro cruzado que no permitió reacción del arquero Jens Teunckens.

Luego, el equipo europeo aprovechó un mal despeje de la defensa de Honduras que dejó el balón a pocos metros de su arco lo que fue aprovechado por el volante Dante Rigo quien empujó la pelota para la segunda cifra del triunfo de su equipo.

Bélgica llega a cuatro unidades con este triunfo, mientras que Honduras sufre su segunda derrota y está con un pie fuera del Mundial.

La Selección de México, en tanto y por el Grupo C, empató sin goles ante Australia en Chillán y dio un importante paso para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFa ‘Chile 2015′.

El conjunto azteca dominó el juego, pero no pudo finiquitar ante la ordenada zaga oceánica, en pleito preliminar disputado en el estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Con este empate, México llegó a cuatro puntos y Australia se quedó con uno. Los aztecas clasificaron octavos de final luego que en el segundo encuentro de la llave, Alemania aplastó a Argentina por 4-0. Los germanos lideran el grupo con 6 unidades (cerrarán ante México), mientras que los trasandinos se mantienen sin sumar.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl