Buscan preservar seguridad en Barrio Inglés de Coquimbo

 
Los comerciantes señalan que los hechos de violencia ocurridos hace unos días en un recinto de diversión, no corresponden a la realidad de todo el sector bohemio porteño.

Tomar todas las medidas preventivas y realizar las fiscalizaciones necesarias para conservar la seguridad en el Barrio Inglés de Coquimbo, fue el compromiso pactado entre autoridades comunales, policiales y locatarios, quienes hacen frente a hechos delictuales, como los ocurridos el fin de semana pasado en un conocido recinto bohemio del sector.
La decisión se adoptó en el marco de una nueva sesión del comité operativo del consejo comunal de Seguridad Pública de Coquimbo, que implica un trabajo conjunto para dar tranquilidad y confianza a quienes concurran a disfrutar de lo que ofrece el Barrio Inglés.
En este contexto, el alcalde porteño, Cristian Galleguillos, manifestó que aunará fuerzas con todos los entes fiscalizadores para preservar la seguridad, tanto dentro como fuera de los locales comerciales. “Hemos acordado tomar todas las medidas necesarias para que hechos como los ocurridos no se repitan en el futuro, y para ello se efectuarán las fiscalizaciones con todas las atribuciones que tiene el alcalde y las policías, incluyendo además a todos los entes que tengan relación con la seguridad de estos locales. Si hay faltas, se actuará con todo el rigor que nos permite la ley y la normativa actual”, sostuvo el edil.
En este mismo sentido, Galleguillos continuó afirmando que “los delincuentes no pueden arrebatarnos los espacios públicos, que son de los ciudadanos y pertenecen a la familia coquimbana”.
Por su parte, Pablo Jofré, presidente de la Asociación Gremial Nuevo Barrio Inglés, también manifestó su preocupación por los hechos ocurridos, sin embargo, resaltó que es importante entender que la violencia y delincuencia no son constantes del sector, y que lo ocurrido es un hecho aislado.
“Estos hechos no ocurren en todo el barrio, sino que son acotados a ciertos locales, y obviamente nos afecta mucho en cuanto a la percepción que se da del Barrio Inglés… este sector no es sólo discoteques, de hecho es la cantidad mínima en porcentaje que tenemos de locales, nosotros tenemos mucho más que ofrecer”, concluyó.
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones son actores relevantes para prevenir la acción delictual, por ello, se suman a los esfuerzos en pos de mantener al Barrio Inglés como un lugar seguro y para la comunidad. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl