Camila Luna va creciendo a pasos agigantados

 
Es entrenada por Juan Felipe Yáñez, de la Academia Alto Tenis, que está asombrado con el nivel que ha exhibido la novel deportista

No es una historia común la de Camila Luna. Hace poco más de un año era una destaca estudiante de la Escuela Deportiva Tomasa Olivares, de La Pampilla. Sólo vivía para los estudios y para otros deportes. Todo, hasta que supo lo que es el tenis. “En la escuela hacen deporte y yo elegí el tenis. Con el tiempo me llevaron a la Academia del Club de Tenis de Coquimbo, (a través del proyecto municipal de tenis para escuelas de los sectores más vulnerables), y ya este fin de semana disputaré la semifinal del G3”, cuenta la Cami, feliz y resumiendo así de rápido su historia con el tenis.  

Es que su progreso, sólo en una temporada, llamó la atención de empresas Celta, desde ayer colaboradores con el proceso formativo, pero también de su técnico Juan Felipe Yáñez, de la Academia Alto Tenis. Es que para Yáñez el avance de Camila ha sido dinámico. Más de lo esperado, si hasta hace poco no sabía jugar. 

 “Ha mostrado bonitos resultados, muy rápidos, cuando ha jugado súper poco. La verdad es que no sabía jugar tenis hace poco más de un año y ya es sorprendente todo lo que ha mejorado, así que se ganó mi confianza y en cancha ha mostrado aptitudes y ha sacado resultados, como disputar la semifinal en el G3 en la categoría menores de 12 años”, explicó el técnico y reconociendo, en todo caso, que ahora vendrá lo más difícil.

“Llegará un momento en que la Camila tendrá que viajar, porque ya se insertó en el circuito nacional, pero que es maravilloso para alguien que no jugaba tenis. Y esto requiere de recursos, entonces el apoyo de empresas Celta es primordial, que por lo demás fue inmediato, así que muy bonito que esté el sector privado ayudando, que esté el Club de Tenis de Coquimbo y también una academia como Alto Tenis. La idea es apoyar el sistema y que ojalá todos los años podamos sacar tenistas, ya que así tenemos más posibilidades de tener a varios de nivel elite”, apuntó.

Yáñez, exjugador profesional y que alcanzó a estar rankeado en el lugar 450° de la ATP, señaló que “Alto Tenis nace en Santiago, de la unión de tres exjugadores de tenis profesionales -junto a Álvaro Loyola y Guillermo Gómez-  en el año 2007 y más bien nos une el deseo de ayudar con la experiencia que tenemos,  y de muy buena forma, a los niños que quieren ser tenistas. En el fondo es sacar campeones, es nuestra vocación. Y conocí a la Camila porque hace un tiempo me contactaron del Club de Tenis para darle un impulso al área deportiva, al proyecto, y la verdad es que nos entusiasmó mucho la idea, el concepto, la buena llegada con autoridades y acá estamos. Es un premio para la Camila, para todos los que estamos pujando por el deporte, que no es fácil, y ahora con más ganas que nunca en el trabajo de Alto Tenis, en la unión con el club y la sede que se abrió hace un año. Partimos en mayo del año pasado y todo ha sido lindo, gratificante, porque siento que hay campeones todo el tiempo y que sólo hacen falta estos sistemas bien armados para detectarlos”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl