El despertar del domingo será con la Maratón de La Serena

 
La prueba pedestre no sólo tendrá los 42 kilómetros, sino que también las distancias de 10k y 21k. Cerca de 500 inscritos han confirmado los organizadores

Si las corridas se han masificado en los últimos años en La Serena y en el país, una maratón no podía quedar ajena a los festejos del 471 aniversario de la comuna. Para ello el municipio, junto a la productora CMR, organizaron la primera prueba madre de 42  kilómetros que servirá  para poner colorario al mes del cumpleaños. Y será masiva este domingo, desde las 08:00 horas.

En el Faro histórico, en la Avenida del Mar con la Avenida Francisco de Aguirre, será la cita pedestre que hasta el cierre de la presente edición contaba con un universo de 500 inscritos, cifra altamente positiva para los organizadores, ya que en la zona se desarrollan competencias de menor kilometraje.

Carlos Reyes, organizador de la actividad deportiva, comentó que “cuando se hizo la estimación respecto del público que participaría en la  prueba (ver infografía con su recorrido más abajo), pensábamos que  la cifra sería superior, aunque el público no tiene aún el hábito de inscribirse con antelación”, precisa, aunque con el paso de los días han sido muchos los atletas que se han visto interesados en sumarse a la competencia.

Reyes comenta que la maratón de 42 kilómetros, que serán los primeros en largar mañana desde el Faro Monumental, tiene cerca de un centenar de inscritos, “donde muy pocos son la región, quienes decidieron registrarse en las pruebas de 21k y 10k”, aclaró.

El organizador pidió, también, comprensión a la comunidad, ya que estas pruebas alteran un poco la convivencia diaria respecto de los cortes de tránsito, “pero eso lo conlleva el deporte”, reconoció.

“Esperamos que el público nos acompañe, pues también daremos una vuelta por el estadio La Portada en los 42 K”, recalcó. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl