Cecilia Pérez: “La Presidenta debe hacer un mea culpa y realizar una crítica al actuar de su nuera e hijo”

 
La exvocera del Gobierno de Sebastián Piñera cree que Michelle Bachelet aún no asume lo sucedido tras el Caso Caval y espera que la Mandataria deje de “estar en shock” y asuma el liderazgo.

Como vicepresidenta y vocera política de la Fundación Avanza Chile , creada por el exPresidente Sebastián Piñera para defender su gobierno y unir a la oposición, Cecilia Pérez visitó la Región de Coquimbo para reunirse con los líderes de la Alianza y comenzar el trabajo en miras de las elecciones municipales del 2016 y posicionarse como una coalición opositora firme .
Con una mirada crítica de la acción del gobierno y también de las autoridades regionales, Cecilia Pérez trabaja recorriendo el país, para retornar al poder en el 2018.
¿Qué opina de las críticas al Gobierno de Piñera especialmente en la falta de evaluación y recursos en proyectos que fueron anunciados, pero que no pueden ejecutarse?
“Eso demuestra que a un año de gobierno de la Nueva Mayoría, siguen siendo incapaces de gobernar. Cuando uno asume un gobierno lo hace para seguir impulsando políticas públicas positivas e ir avanzando en aquello que quedo pendiente o no se realizó. Eso ha sido una posta desde el gobierno de la concertación y también lo hicimos nosotros en el Gobierno de Sebastián Piñera, sacando adelante proyectos que venían de administraciones anteriores. Llevan un año y siguen dando la misma excusa que sólo representa y refleja la desidia, la flojera y la falta de capacidad de las autoridades actuales regionales y nacionales que no apuntan a buscar cambios para el desarrollo de la región y del país.
¿Cómo debe trabajar la Alianza para superar la crisis y reiniciar su rol opositor?
“Es necesaria una oposición fuerte y eso no lo tenemos hoy día. El gobierno esta inmovilizado, la nueva mayoría y la oposición están inmovilizados, lo que es el peor escenario para cualquier crisis institucional. Yo siento que en conjunto, apoyando a la Presidenta de la República, enfrentando como corresponde, con colaboración en los tribunales de justicia, los casos investigados y también con el coraje para seguir con la pega de fiscalización, porque en el parlamento somos minoría y nos pasaron la retroexcavadora en el 2014”.
¿ Aprueba que se debe apoyar el liderazgo de Bachelet, aun cuando muchos señalan que no es un líder moral por el caso Caval?
El Caso Caval termina con la caída brutal de la Presidenta Bachelet en las encuestas, pegándole en los atributos que siempre la llevaron a ser tan querida, como es la credibilidad. Eso no puede inmovilizar al Presidenta y el problema es que sí lo hace, porque no logra separar su rol de madre con el de Presidenta de la República. Ella es la destinada a liderar este tránsito por el infierno de esta crisis institucional con algo mejor, más aún en Chile que es presidencialista y que la Nueva Mayoría la ha hecho supra presidencialista.
¿Le cree que no sabía de los negocios de su nuera e hijo?
“No, yo pertenezco al 80% de los chilenos que no cree que se enteró por la prensa , pero ella tiene que reaccionar como Presidenta de la República y ella todavía no lo asume y tampoco lo asume su familia. Por ejemplo cuando sale Natalia Compagnon en un diario de circulación nacional pidiéndole perdón a su suegra. A la suegra uno le pide perdón en privado y a la Presidenta, en público. La Mandataria debe asumir un mea culpa y realizar una crítica profunda hacia el actuar de su hijo y nuera.”.
¿Es viable una reelección de Sebastián Piñera, cuando la Oposición se barajan otros nombres como Manuel José Ossandón?
El Gobierno de Piñera salió con una muy buena aprobación ciudadana de 52%, que esta por sobre la media. Pero no podemos hacer, como lo hizo la Nueva Mayoría cuando nosotros estábamos en el gobierno, que fue apostar todo el capital político en Michelle Bachelet, lo que significó no dejar surgir ninguna otra figura y si se derrumba la Presidenta, no tiene candidatos que nombrar, mientras nosotros tenemos muchos. Me parece muy bien que existan muchos nombres, de hombres y mujeres, que quieran y que puedan enfrentar, bajo el mecanismo que los partidos políticos determinen, la posibilidad de una candidatura presidencial. El exPresidente Piñera ha dicho que no está en sus planes una tercera candidatura, pero muchos como yo, creemos que él es líder de la centroderecha. Por qué en marzo o abril debiera definir su postura frente a la reelección, porque vienen las elecciones municipales y quien quiera ser candidato presidencial, en esta fecha debiese transparentar sus intenciones para poder apoyar a nuestros concejales y alcaldes”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl